Actas publicadas http://jornadasexilios.fahce.unlp.edu.ar/seminarioredestrado/xiii-seminario/actas http://jornadasexilios.fahce.unlp.edu.ar/logo.png Actas publicadas Todas las mesas Eje 1: Políticas educativas para la formación y el trabajo docente en América Latina en el marco de los proyectos en disputa Eje 2: Políticas, regulaciones y prácticas en la formación y el trabajo docente en pandemia y pospandemia Eje 3: Políticas curriculares, de evaluación y trabajo docente en el marco local, nacional, regional y global Eje 4: Políticas de cuidado, salud y condiciones laborales en el trabajo docente Eje 5: Demandas sociales y luchas de sindicatos docentes y movimientos estudiantiles en pandemia y pospandemia Eje 6: Formación y trabajo docente para la educación inclusiva, etnoeducativa, intercultural y movimientos migratorios Eje 7: Formación y trabajo docente en perspectivas feministas y de género Eje 8: Trabajo docente y trabajo de educar en y con los movimientos sociales Eje 9: Culturas, artes y educación en la formación y el trabajo docente Eje 10: Las tecnologías digitales en las nuevas configuraciones del trabajo y la formación docente Eje 11: La formación y el trabajo docente para los desafíos de la enseñanza en el siglo XXI (ausência do) Corpo e formação de professores: um olhar das artes sobre a educação BOTELHO BRASIL, Marcela (UNEB) - FIALHO DA COSTA, Lívia Alessandra (UNEB / UCSAL) (re) pensar la formación inicial docente en pandemia. Encuentros y desencuentros entre políticas y prácticas LAPADULA, María Florentina (UNMDP-CONICET) (Re)configuraciones del trabajo docente a partir de la pandemia. Estudio exploratorio de la cultura profesional en la provincia de Santa Cruz BADACARRATX, Valeria (CONICET-CIT SC; UNPA-UASJ) - SANTI, Soledad (UNPA-UASJ) - SERÓN, Mariela (UNPA-UACO) A (des)qualificação e a (des)profissionalização do trabalho docente no ensino médio: analise da implementação da Base Nacional Comum Curricular e do Novo Ensino Médio no Rio Grande do Sul LAMB, Marcelo Eder (UNISC) - ROSA, Aline Caroline da (UNISC) - VIEGAS, Moacir Fernando (UNISC) A atualidade do pensamento de Marx e Engels no debate sobre a plataformização do trabalho DE MELO TEIXEIRA, Pedro Henrique (Instituto Federal de Alagoas - Campus Piranhas) A atuação institucional da pedagoga da equipe especializada de apoio à aprendizagem em articulação com o currículo modelado pelos professores nas escolas da rede pública do Distrito Federal. RODRIGUES DA CRUZ, Mara Rúbia (UnB) - SILVA, Francisco Thiago (UnB) A constituição da identidade do coordenador pedagógico e as possibilidades de constituir-se formador de professores em tempos de mudanças da escola BARROS GIRAO, Aline (UFPI) - DE SOUSA MOURA TEIXEIRA, Cristiane (UFPI) A contação de história na inclusão pedagógica da criança com TEA SOUZA, Juliana de Jesus (UNEB) - LAPA DE OLIVEIRA, Rosemary (UNEB) A democratização do acesso à universidade pública: reflexões sobre a mobilidade estudantil interna no Brasil RODRIGUES ARRAIS, Fernanda (Universidade Federal Fluminense) - LEITE, Janete Luzia (Universidade Federal do Rio de Janeiro) A divulgação científica como estratégia para o ensino de química no século XXI EICHHOLZ VIEIRA, Bruna Gabriele (UFPel) - CURY SOARES, Alessandro (UFPel) - DOS SANTOS PASTORIZA, Bruno (UFPel) <12345…33>